lunes, 29 de enero de 2018

El nuevo tendido de vía para el ferrocarril en Salamanca

   No mucha gente transita por el rumbo de la calle Insurgentes, esa que lleva 9 años en construcción y que aún no ha sido completada en su totalidad pues mantiene partes en litigio y aun están bloqueadas, una de ellas, una casa en las proximidades de San Gonzalo, la otra, la que fuera el supermercado Gigante. Este último dentro de poco será demolido pues está invadiendo el derecho de vía que la empresa ferrocarrilera está en pleno desarrollo por el rumbo de Salamanca.

   Desde hace un par de meses (octubre) vemos rieles nuevos que fueron dejados del lado norte de la actual vía y, desde noviembre venimos viendo como se ha aplanado ese tramo, todo esto en preparación para el nuevo tendido de una vía alterna que estará (al parecer) dedicada a llevar y traer partes de la industria automotriz y justo en el tramo de Salamanca, correrá una vía directa a Mazda.

   Los datos no los he encontrado disponibles en el sitio oficial de la empresa ferrocarrilera, al preguntar a los operarios que encuentro continuamente en los cruces, me dicen que sí  habrá una nueva vía y será un tramo que vendrá desde Querétaro hasta León, no solamente el tramo de Salamanca se está ampliando sino será en todo el llamado "corredor industrial".

  Esta será una labor larga, el punto álgido será el cruce con las muchas calles que conectan el norte con el sur de Salamanca. Desconozco cuales sean las fechas críticas del proyecto, cuando se hagan los trabajos en las intersecciones, cuándo sean entregadas, lo que vendrá a complicar aun más el de por si complicado tránsito vehicular por 5 de Mayo, Tomasa Estéves, Sánchez Torrado y demás calles que presentan normalmente tránsito lento.







No hay comentarios:

Publicar un comentario