martes, 14 de noviembre de 2017

La capilla de Guadalupe entre los ranchos de Barrón, Majadas y La Peña

  Con esta capilla que recién descubro completamos 169 recintos religiosos católicos que hay en el municipio de Salamanca, no dudo existan algunos tres o cuatro más, en alguna otra incursión que haga hasta Potrerillos, el punto más norteño del municipio, seguramente encontraré alguno que no tengo en mi lista.

  De sobra está decir que la imagen de la Virgen de Guadalupe es la más venerada en todo México y en las comunidades rurales adquiere una veneración aun más especial, en casi todos los ranchos siempre habrá además del templo de la comunidad, una capilla para la mencionada imagen mariana.

   El que esté en un cerro nos da la idea del mítico Tepeyac, sitio en el que ocurrieron los hechos que conocemos como El milagro de las rosas. Aquí en Salamanca he visto capillas de Guadalupe en los ranchos de La Ordeña, Oteros, Cenizos, Cuatro de Altamira, Mendoza, entre otros. Ahora agregamos esta que está entre Majadas, la Peña y Barrón.


Si te interesa ver la lista de las capillas y templos en Salamanca, entra aquí. O da clic a la etiqueta: Conteo de Templos y Capillas aquí abajo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario