martes, 5 de mayo de 2015

Los candidatos a la Presidencia Municipal de Salamanca

   Aclaro (si es que no viste el artículo anterior) que esta es la primera elección en la que participaré en Salamanca, ejerciendo mi derecho al voto. Me llama mucho la atención que de los 10 partidos registrados, solamente dos de ellos no tengan candidato para la Presidencia Municipal de Salamanca, al menos, hasta donde me he enterado: Partido del Trabajo y Encuentro Social. Lo que muestro en esta imagen son las propagandas que han caído en mis manos hasta este momento, falta allí la de Panal, si es que han distribuido, (supongo que sí) pero fuera de un anuncio por el cruce de la calle de Héroes de Cananea, no he visto más de ellos. Así pues, la terna se conformará de 8 candidatos de los que se elegirá el próximo Presiente Municipal.


La lista que sigue es, por orden de antigüedad del registro de cada Partido, sin "letra chiquita", y de acuerdo a lo que se publica en sus panfletos, y, además en estricta democracia, con cuatro renglones para cada uno de los registrados:

 Antonio Arredondo Muñoz, por el Partido Acción Nacional. Dice su propaganda: Hombre de trabajo, Profesional de la Administración Pública. Cercano a la gente. Conocedor de las colonias y comunidades de Salamanca. Con un proyecto claro y realizable. Es el momento de consolidar a Salamanca con más empleo y mejor pagado, un municipio seguro, fuerte y grande con la mirada...

 Chayito (no veo su apellido en el panfleto). Del Partido Revolucionario Institucional. Soy una mujer, madre de familia que vivo los calores de la fe, la esperanza y el amor con mi familia y amigos. Soy una abogada que lucha por la justicia desde hace tiempo, estoy convencida de que Salamanca cambiará si aplicamos mano dura contra la corrupción.

 Alfonso García Moreno. Por el Partido de la Revolución Democrática. Quiero comentarte que soy Abogado de profesión, nacido y formado profesionalmente en esta ciudad. Durante más de 33 años fui empleado de Petróleos Mexicanos, donde por cerca de 20 años ocupé el cargo de representante regional de comunicación social, recién me jubilé luego de cumplir con la antigüedad necesaria.

 Rogelio Gutiérrez. Por el Partido Verde. Te proponemos impulsar una profunda reestructuración ecológica de la sociedad y de la economía, como cuestiones centrales para asegurar el adecuado desarrollo de la población respetando la naturaleza. Procurar la sustitución de procesos y productos de elevado costo ambiental, impulsando innovaciones tecnológicas de eficacia probada y menor ...

 Tengo entendido que el Partido del Trabajo no registró candidato a la Presidencia Municipal de Salamanca.

Víctor Hugo Delgado. Partido Nueva Alianza. (No ha caído hasta el momento uno de sus trípticos a mis manos, no sé la propuesta.)

 Javier Ramírez.  Por Movimiento Ciudadano. Valor por Salamanca. Para sacar a los delincuentes de las calles primero hay que sacarlos del gobierno. Mis propuestas por la corrupción garantizan más obras públicas, más apoyos a la educación, mayor seguridad. El ciudadano que denunció legalmente al alcalde por corrupción. Alto a la corrupción.

 Luis Humberto Guillén Nava. Por el Partido Humanista. Maestro por pasión y abogado por profesión. Con trayectoria laboral en la educación básica, media y superior. He desempeñado puestos públicos como: Secretario de trabajos y conflictos. Presidente de sociedad de padres de familia. Síndico del Ayuntamiento 1999-2002. Presidente de la asociación Prodignificación del Centro His...

Partido Político Encuentro Social. Hasta el momento no he visto propaganda de candidato a la Presidencia Municipal de Salamanca de este Partido.

 Ernesto Prieto, por Morena. Soy un ciudadano orgullosamente salmantino, me considero una persona de sólidas convicciones y vocación de servicio. Soy hijo de Rodolfo Prieto Cervantes (+) y Mercedes Ortega García, a quien afortunadamente conservo. Soy el cuarto de diez hermanos. Estoy casado desde hace 35 años con Erika del Rocío Gallardo Hornedo, mi compañera de vida y con quien ...

Nota: Si algún Partido quiere que el texto de la propuesta sea otro, favor de hacerlo llegar a mi correo: oficina.utt@hotmail.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario