sábado, 10 de diciembre de 2011

La expectación a las reliquias de Juan Pablo II en Salamanca, Guanajuato.

Son las 21 horas del sábado 10 de diciembre de 2011, las reliquias de Juan Pablo II están en Irapuato, dentro de poco saldrán rumbo a Salamanca, se tienen previsto que llegarán al filo de las 23 horas a la caseta de la autopista Irapuato-Salamanca, de allí comenzará la valla humana que las esta esperando desde estos momentos. El recorrido marca que tomarán el Boulevard Cloutier para continuar por la calle Tenixtepec, pasarán junto a la Parroquia del Sagrado Corazón, doblarán por Faja de Oro y enfilarán por Zaragoza para entrar por Juárez. Allí cruzarán el Jardín Principal y entrarán al Santuario del Señor del Hospital, esto será tal vez a la 1 de la mañana, la expectación del pueblo creyente de Salamanca es grande y estas son las imágenes tomadas entre las 19 y 20 horas del día de hoy.

Algunas casas y oficinas han sido ya decoradas usando los colores de la Santa Sede, amarillo y blanco.

Baños públicos se han distribuido por diversos puntos cercanos al Santuario del Señor del Hospital.

Desde las 17 horas comenzó a cerrarse el acceso al Jardín Principal.

Increíble vista de la calle Juárez un sábado a las 18:30 horas, ya no hay acceso a vehículos debido a la llegada de las reliquias de Juan Pablo II.

A las 20 horas la fila para entrar al Señor del Hospital estaba ya formada llegando hasta donde estuvo, hace muchos años el café Pigalle.

El Santuario del Señor del Hospital y el templo del Expiatorio permanecen cerrados desde las 18 horas.

Detrás del Santuario del Señor del Hospital los equipos de liturgia se estaban ya preparando para asistir en este que seguramente será un multitudinario evento en Salamanca.

Y los jóvenes también ya listos para formar las vallas y ayudar a mantener el orden.

En el interior se han reducido el número de bancas y se han formado los accesos pertinentes para facilitar el tránsito de los fieles.

Tradicionalmente en la víspera del 12 de diciembre, la imagen de la Virgen de Guadalupe pintada por el zacatecano Candelario Rivas es bajada del lugar de honor que tiene en lo alto del altar mayor, esta es una afortunada coincidencia, pues bien sabemos de la gran devoción que Juan Pablo II tenía hacia ella.

No se tiene idea cuantas personas pasarán por este recinto durante la noche. Mañana a las 5 habrá una solemne misa y las reliquias partirán rumbo a Celaya a las 6 de la mañana, lo que antes se denominaba la Hora Prima.

Imponente se ve el Santuario, vacío a la espera de recibir tan especial visita.

Rosas blancas y amarillas adornan el recinto.

A las 20:30 la cola estaba hasta Banorte, los vendedores de recuerdos hacen ya aparición y la expectación sigue creciendo...

No hay comentarios:

Publicar un comentario