lunes, 5 de julio de 2010

Las bombas de gasolina en los años veinte del siglo XX en el Bajío

Meterme en el mundo del automovilismo es un tanto riesgoso para mi, pues desconozco mucho del tema, como quiera, no dejaré pasar esta oportunidad de compartir contigo un par de fotografías que me parecen excepcionales, una es de Salamanca y muy conocida por quienes gustamos de las cosas viejas, la otra es de Irapuato y guarda una serie de detalles que son en verdad piezas de colección así que vamos a verlas con calma.


Esta es la calle Tomasa Estévez, no se en que año de la década de los veintes habrá sido tomada. Reconocemos perfectamente la esquina, esa es la casa de don Pedro Arredondo. En la actualidad es donde se encuentra el Banco Banorte. En la esquina hay un almacén, luego se ve una peluquería, más adelante estaría la tienda de don Valentín Casillas “El Diamante”. Si observas con atención en la esquina se ubica una bomba de gasolina, cuando la marca era El Águila.


Ahora bien, esta fotografía la obtuve en una de las publicaciones que hay en el Archivo Histórico de Irapuato, me llamó enormemente la atención por dos cosas, una que en la esquina de lo que actualmente es la Presidencia Municipal se ve una bomba de gasolina, también de El Águila, se ve que es un Ford T, por lo que podemos deducir 1928 como año de la toma y arriba se ve claramente que va pasando un avión, ese si no me aventuraría a decir de que tipo es.



No hay comentarios:

Publicar un comentario