martes, 2 de febrero de 2010

Nuestra Señora de la Candelaria, misa de 12 en El Señor del Hospital de Salamanca, Gto.

En el Señor del Hospital, al igual que en todos los templos del mundo católico se celebra el día de hoy la festividad de María Santísima en su Advocación de Candelaria. Hoy celebramos el día de la presentación del Santo Niño al templo, es también el día de la Purificación, es la fecha en que terminan todas las celebraciones relacionadas con la Navidad.


En Salamanca que se vive muy intensamente la tradición del Nacimiento, el Niño Dios, es sin lugar a dudas, la pieza fundamental del mismo y hoy, día en que la costumbre nos indica que es el momento de levantar ese pasaje bíblico que hemos tenido en casa recordando el feliz Advenimiento de Jesús al mundo y seguir con nuestra fe, preparándonos para la cuaresma que dentro de dos semanas se iniciará.


Asistimos pues, con júbilo a esta especial celebración, con la intención, ante todo, de manifestar nuestra fe, de oír sabias palabras que nos recuerdan los antiguos rituales de la purificación y para dar una vez más gracias al Altísimo por todas las bendiciones que día a día nos hace el favor de dar. Veamos pues, las imágenes que se dieron este día, el día en que los mármoles de Ponzanelli adquirieron mucho calor…




















No hay comentarios:

Publicar un comentario