sábado, 5 de septiembre de 2009

El Cristo Peregrino del Señor del Hospital en Peralta, Gto.

Fue durante la misa de la tarde del día 7 de Marzo del 2009 que se hizo la presentación y bendición de las dos reproducciones, copias fieles, del Cristo Negro del Señor del Hospital que tienen como objetivo recorrer la Diócesis de Irapuato, como parte de los festejos del 450 aniversario de la llegada de la Santa imagen a Salamanca, todo dentro del marco del Año Jubilar del Señor del Hospital. La idea de tener estas imágenes Peregrinas es con el fin de convocar a todos los fieles a que se unan a este año Jubilar, especialmente en la Diócesis, la cual es una de las de mas reciente formación en el país.

Guanajuato es uno de los Estados más poblados de México, a pesar de ocupar el lugar 22 en cuanto a extensión territorial, es el quinto en población, razón por la cual no nos debemos de sorprender que la división de los 46 municipios que el estado tiene nos ofrece en cada uno de ellos una enorme cantidad de comunidades en la zona rural. La diócesis de Irapuato está conformada por los municipios de Abasolo, Cuerámaro, Huanímaro, Irapuato, Jaral, Pénjamo, Pueblo Nuevo, Salamanca y Valle de Santiago, y fue en uno de esos municipios y específicamente en una de sus comunidades en donde, con gran júbilo se recibió a una de las imágenes Peregrinas del Santo Cristo Negro del Señor del Hospital.

Y fue precisamente en la comunidad de Peralta del Municipio de Abasolo en donde el martes 11 de agosto sus habitantes salieron a recibir la imagen del Cristo Negro, la cual recorrió parte del poblado antes de llegar al Templo en donde se celebró una emotiva misa, para que luego siguiera su camino por la geografía del suroeste guanajuatense. Es indudable que la devoción que hay por el Señor del Hospital inunda desde su casa en la Parroquia de Salamanca a todas las poblaciones cercanas. El Señor del Hospital con 450 años de presencia en Salamanca es una imagen venerada, siempre lo ha sido, especialmente ahora que celebramos el Año Jubilar.

Esta imagen Peregrina, copia fiel y autorizada de la original, lleva un mensaje de esperanza, de fe, de caridad, pilares del catolicismo que se hacen ahora, mas que nunca, elementos indispensables para salir adelante ante las dificultades que la vida nos está presentando, sigamos pues, con fe, poniendo nuestros mas profundos sentimientos, dirijamos al Señor del Hospital nuestras oraciones con la intención de que tengamos las lluvias necesarias para una buena cosecha, que tengamos la fortaleza suficiente para enfrentar los difíciles obstáculos que la situación económica de todo el mundo nos está presentado y sobre todo, recibir sus bendiciones para mantener una salud recia que nos evite caer en enfermedades.

Cristo Negro del Señor del Hospital de Salamanca, los que vivimos en la Comunidad de Peralta, municipio de Abasolo, agradecemos enormemente tu visita, dirigimos nuestras oraciones a ti, juntos en Cristo como hermanos que somos. Nuestra fe es inquebrantable, seguimos adelante!

Las fotografías de este artículo han sido una generosa aportación del sitio en Internet www.peralta.com.mx el cual contiene información de toda la región circundante a la comunidad de Peralta, Gto. Agradecemos en mucho su colaboración. Dale un vistazo para que conozcas esta parte del Bajío.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada