jueves, 25 de junio de 2009

Gremio de Fotógrafos, Laboratorios Fotográficos y Zapateros, presentes en la Octava de Corpus

Tocó su turno a los Zapateros, Fotógrafos y Laboratorios Fotográficos de entrar con su ofrenda de flores y cera al Cristo Negro del Señor del Hospital, lo hicieron el martes 16 de junio y lo hicieron con todo lo que marca la tradición salmantina, el grupo de danzantes o concheros encabezaba la procesión, seguida de las velas escamadas y la banda. Las mojigangas, otra parte fundamental de la celebración de la Octava de Corpus cerraba el contingente.


Luego de ser recibidos por el Sr. Cura, las velas fueron acomodadas en sus respectivos candeleros, el templo lució, una vez más espléndido, mostrando de esta manera el agradecimiento de un año de trabajo abundante y pidiendo que el próximo sea igual de benigno. En el altar los concheros ejecutaron las danzas ceremoniales que conservan aun el fuerte matiz prehispánico.

Mientras que en la plaza el castillo era armado para que en la noche fuera el punto final a la celebración de un día mas de Jesús Eucaristía, en la Octava de Corpus que en Salamanca sobrevive aun, luego de tres siglos de tradición y, sobre todo, de devoción al Cristo Negro del Señor del Hospital.











No hay comentarios:

Publicar un comentario