miércoles, 24 de junio de 2009

El gremio de Albañiles, Ladrilleros y Carpinteros entregan la ofrenda durante la celebración del Corpus

Fue el lunes 15 de junio que los Gremios de Albañiles, Ladrilleros y Carpinteros cumplieron con su cita anual, llevando al Cristo Negro del Señor del Hospital la cera que, como hace ya más de un siglo lo vienen haciendo. La ofrenda llegó, como es habitual, por la calle de Juárez en solemne procesión, acompañados los trabajadores por sus familiares que portaban las flores, en este caso, gladiolas rojas, que es el complemento a la ofrenda.


La banda abría el paso, a la llegada al Templo el arco monumental de gladiolas color de rosa anunciaba que eran ellos, los albañiles quienes celebraban ese día a Jesús Eucaristía. Como marca la tradición fue el Padre Javier Cardozo Jiménez quién los recibió a la entrada del templo para dar la bendición a la cera que será usada durante todo el año.

Es tradición en Salamanca el trabajar artesanalmente la cera, aun se siguen creando piezas sorprendentes y es durante la Octava de Corpus que esta actividad cobra vida nuevamente en magistrales creaciones que son ofrecidas con devoción al Cristo Negro del Señor del Hospital.










No hay comentarios:

Publicar un comentario